miércoles, 13 de julio de 2011

OBJETIVO TORNQUIST



SINOPSIS CORTA
Semana del 16 Septiembre de 1955, Tropas leales al gobierno del General Juan Domingo Perón, son interceptadas por la Marina de Guerra en el pueblo Tornquist. Intentaban llegar a la base de Puerto Belgrano. Fueron obligadas a rendirse mediante bombardeos. Mientras que los habitantes de la localidad, se refugiaban en los campos vecinos al pueblo. “Objetivo Tornquist” es un anecdotario de aquellos días.















El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que preside el Lic. Juan Carlos D´Amico, se ha interesado en el aporte significativo que tiene “Objetivo Torqnuist” para reconstruir nuestro pasado reciente y me ha otorgado un subsidio para realizar las copias de distribución de la película, que repartiré entre las escuelas del distrito de Tornquist, las instituciones y las personas que participaron de su realización.




FOTO DE LA ENTREVISTA EN EL PROGRAMA PLATENSE "FESAALP TV" TRAILER:


INTRODUCCION AL DOCUMENTAL:



El proyecto “Objetivo Torqnuist”, resulto ganador de la Beca Para Proyectos Grupales que otorga el Fondo Nacional De las Artes, en el año 2010.





BACK:


NOTAS PERIODISTICAS: Clik en las imagenes para ampliar.







La revista Colsecor del mes de Febrero publico una nota sobre distintas realizaciones audiovisuales que se están produciendo en el interior del país. En la misma se menciona a Julián Cáneva y a su primer documental “Objetivo Tornquist”.







2 comentarios:

  1. BUENAS TARDES JULIAN, QUERIA SABER DONDE SE PUEDE VER TU DOCUMENTAL SOBRE TORQUIST, YA QUE ME INTERESA MUCHO LA HISTORIA POCO DIFUNDIDA DE NUESTRO PAIS, SOBRE TODO LA QUE OCCURIO EN LUGARES ALEJADOS DEL "EPICENTRO", ESA QUE MENOS SE CONOCE... GRACIAS POR TU RESPUESTA Y TE FELICITO POR TU LABURO. FEDERICO. federicojferrero@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Estimado Julian.como docente del cine argentino me gustaría poder comprarte una copia de tu película para uso didáctico, estaré en Villa Ventana 2l 24 y 25 de Marzo, si ves que es posible que pueda acceder al material, por favor avisame a: cinealsur@yahoo.com.ar. gracias

    ResponderEliminar