martes, 10 de noviembre de 2009

LA CAMPAÑA DEL HORROR

TRABAJO DOCUMENTAL ESPECIAL PARA RADIO. PRODUCCION Y DIRECCION: JULIAN CANEVA. LOCUCION Y EDICION: JULIO CAPANERA.

El documental radiofónico “La campaña del horror”, fue realizado con la intención de conmemorar el aniversario de La noche de Los Lápices, aquella noche tortuosa que vivió la ciudad de La Plata.

Una de las preguntas que se hace un documentalista al momento de comenzar a pensar como trabajara su próxima idea, es sin duda ¿para que? y ¿por que?, -que dejara en la conciencia en este caso de los oyentes al momento de finalizada la exposición del trabajo-. También se preguntara de que manera original contar aquella historia tantas veces narrada. Que recursos utilizar y de que manera realizarlo para que sea explicito y si se puede sensibilizador, apelando de esta manera a la memoria emotiva de cada uno de los destinatarios de su mensaje.

¿Utilizar el espacio de la radio? ¿Por que?: por que cuando uno oye y no ve imágenes lo que ve son sus vivencias, que hacían en aquella época, donde estaba y hasta como influyo en si mismo la dictadura Militar durante los siete años sin luz que vivió nuestro país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario